La OSCE se espabila: exige al régimen borbónico respeto por las libertades

Publicado:

Noticias populares

BARCELONA (Sputnik) — La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, realizó un llamamiento a las autoridades españolas a respetar el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza después de la operación policial desplegada contra el referéndum catalán.

“Las autoridades españolas deben garantizar que la policía utilice la fuerza sólo cuando sea necesario y con estricto respeto del principio de proporcionalidad “, dijo Gisladottir en un comunicado difundido por la OSCE.

Según datos del Departamento de Salud del Gobierno catalán, el dispositivo policial contra el referéndum del 1 de octubre —que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional de España— hizo que un total de 893 personas tuviesen que ser atendidas por los servicios de emergencias.

El comunicado de la OSCE recuerda a las autoridades españolas que todos los Estados participantes en esta organización tienen el compromiso de garantizar que sus organismos encargados de cumplir la ley trabajen siempre desde una óptica de respeto a los derechos fundamentales, a la libertad de reunión y a la libre expresión.

“Esto también significa facilitar las asambleas pacíficas y confiar en la comunicación y las medidas de mediación para reducir las tensiones”, concluye el escrito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: