MADRID (Sputnik) — Las distintas concentraciones celebradas en Barcelona con motivo del “paro de país” convocado contra la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación consiguieron sacar a 700.000 manifestantes a la calle, según datos de la Guardia Urbana.
“Unas 700.000 personas participaron esta tarde en las concentraciones convocadas en Barcelona”, comunicó la Guardia Urbana de la capital catalana a través de Twitter.
Unes 700.000 persones han participat aquesta tarda a les concentracions convocades a Barcelona. #3oct
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) October 3, 2017
Millones de personas salieron el martes a la calle en múltiples puntos de Cataluña para protestar contra la violencia policial en el dispositivo policial contra el referéndum del domingo, que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional español lo había declarado ilegal.
En su afán por impedir la consulta, los agentes de cuerpos de seguridad españoles cargaron contra votantes y manifestantes haciendo que 893 personas tuvieran que ser atendidas por los servicios de emergencia.
El paro fue convocado por la Mesa por la Democracia, una plataforma participada por distintas organizaciones sindicales y asociaciones cívicas, tanto independentistas como no.