MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia refutó las afirmaciones del periodista estadounidense y bloguero de la radio Ejo Moskvi (Eco de Moscú), Michael Bohm, sobre el rol decisivo de EEUU en la liberación de Siria.

Poco antes Bohm aseguró en su blog que la coalición internacional que encabeza su país liberó un 90% del territorio de Siria e Irak del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia).

“Quiero recordarle a Michael Bohm que para el 30 de septiembre de 2015, después de dos años de lucha de la coalición internacional y EEUU contra Daesh, cerca de un 90% del territorio de Siria se encontraba bajo el control directo o indirecto de Daesh”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según el oficial, toda la “estrategia” de EEUU en aquel entonces se reducía a observar los avances del autoproclamado Estado Islámico, a armar “a verdaderos bandidos” que se hacían pasar por opositores y en contar los días que faltaban para el derrocamiento del Gobierno oficial de Siria.

“Desde el momento en que el 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron a combatir contra Daesh y hasta hoy, el territorio bajo control del ‘califato’ se redujo hasta menos de un 10%” subrayó el portavoz.

Konashénkov destacó que en las zonas liberadas de Daesh no hay ningún vestigio de la presencia de EEUU, y son los representantes del centro ruso para la reconciliación de Siria quienes se ocupan de ayudar a la población a volver a la normalidad.

“Por eso, si Michael Bohm dice que EEUU ‘liberó’ junto con la coalición internacional el 90% de Siria, hay que añadir, sin falta que, no fue de los terroristas, sino conjuntamente con ellos”, precisó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.