Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Tributo de un pueblo enérgico y viril

Tributo de un pueblo enérgico y viril

El tributo, desarrollado la mañana de ayer en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del cementerio de Colón, congregó a familiares, amigos, jóvenes, integrantes del equipo juvenil de esgrima y trabajadores de la aeronáutica civil

66
0
Compartir
Familiares y amigos de las víctimas del atentado en Barbados le rindieron tributo en el cementerio de Colón en la capital. Foto: Ricardo López Hevia

Hugo Manuel Rivero Rosales. – Cada 6 de octubre el pueblo cubano recuerda una de las páginas más dolorosas de su historia, con el sentido homenaje a 57 hijos asesinados en el abominable crimen en Barbados, donde murieron 73 personas.

El tributo, desarrollado la mañana de ayer en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del cementerio de Colón, congregó a familiares, amigos, jóvenes, integrantes del equipo juvenil de esgrima y trabajadores  de la aeronáutica civil para condenar el acto terrorista perpetrado hace 41 años.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro y del pueblo de Cuba acompañaron una vez más el reclamo de justicia y la intención expresa de no cejar jamás en la lucha contra el terrorismo y sus autores confesos, sobre todo en el nuevo contexto de falacias que se articula desde la administración Trump hacia la Mayor de las Antillas.

Fernando González, Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó en declaraciones a Granma, la necesidad de defender nuestros valores, nuestra historia y de mantener una firme posición en la condena y enfrentamiento al terrorismo, que tiene en el crimen perpetrado en Barbados uno de sus actos más viles contra Cuba.

El luchador antiterrorista se refirió, además, al compromiso y esfuerzo en el mantenimiento de nuestro proyecto social socialista independientemente de la fase que atraviesen las relaciones con Estados Unidos.

En la peregrinación, acaecida bajo una lluvia pertinaz, estuvieron presentes Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana; Antonio Becali, presidente del Inder y la general de brigada Teté Puebla, quienes se unieron a una representación del pueblo capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here