Arabia Saudí bate un nuevo récord: ejecuta a 100 reos en 2017

Publicado:

Noticias populares

La ejecución de un condenado elevó a cien el número de ajusticiados en lo que va de año en Arabia Saudí.

La agencia de noticias oficial saudí (SPA) informó el viernes que el hombre fue condenado a muerte por asesinato, según informa este sábado el portal web Al-Masdar News.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, el centenar de muertes por pena capital hasta el momento es aproximadamente el 10 por ciento del número total de ejecuciones realizadas en 2016, añade el portal.

Riad castiga con la pena capital a aquellos ciudadanos que cometen crímenes como políticas (apostasía), atraco a mano armada, asesinato, violación, terrorismo y cargos relacionados con drogas, informa el diario británico The Independent.

Sin embargo, al menos 14 ciudadanos saudíes pertenecientes a la minoría comunidad chií fueron condenados a muerte por delitos relacionados con la organización de protestas y al menos uno de estos era menor de 18 años en el momento de la infracción, informó el 10 de agosto la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

“Las empresas de relaciones públicas de Arabia Saudí han vendido recientemente una imagen distorsionada del reino con reformas emprendidas por el nuevo príncipe heredero Mohamad Bin Salman, pero lejos de la realidad y lo único que ha aumentado ha sido el numero de la ejecuciones en este país”, dice Sarah Whitson, directora para Oriente Medio del HRW.

En este contexto, Whitson subraya que las ejecuciones nunca son la respuesta para detener los crímenes, especialmente cuando provienen de un sistema judicial defectuoso que ignora sistemáticamente las denuncias de tortura contra los súbditos del reino.

Por su parte, Lynn Maalouf, director de la investigación para Amnistía Internacional (AI) para el Oriente Medio en un recién informe apunta que “desde julio de 2017, el régimen de Arabia Saudí ha ejecutado un promedio de cinco personas por semana. Este hecho permite que el país siga siendo uno de los ejecutores más prolíficos en el planeta”.

En 2016, el Comité de Derechos de la Niñez de la ONU pidió al Riad que detenga la ejecución de niños menores de 18 años de edad, publicó Al-Masdar News.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: