Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio estrecha sitio contra Al-Qaeda en los altos de Golán

Ejército sirio estrecha sitio contra Al-Qaeda en los altos de Golán

87
0
Compartir
Soldado sirio controla una ametralladora sobre un vehículo cerca de los altos de Golán.

El Ejército sirio aumenta su asedio contra los miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculado a Al-Qaeda, en Beit Jinn, cerca de los altos de Golán.

Las fuerzas gubernamentales sirias, después de una intensa batalla contra grupos radicales de HTS, han logrado este sábado estrechar el cerco sobre esta banda extremistas en los alrededores de Beit Jinn, según informa el portal web Al-Masdar News.

De acuerdo con un informe militar de Damasco, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada ha recuperado las colinas de Fuy al-Golán, Lova Suqor y Al-Quneitra junto a otras cercanas a Beit Jinn.

En particular, el informe destaca que el Ejército sirio y sus aliados también se han apoderado de los montes de Tal al-Zaba y Lisan al-Sajar, lo que permite que inicien sus operativos para retomar las zonas de Beit Tima y Kafr Hour, que forman un área de suma importancia porque los terroristas la usaban para proveer de suministros sus posiciones locales.

En dicha operación han muerto al menos ocho terroristas, uno de ellos un comandante de campo cuyo nombre no se menciona en la nota.

Desde que los aliados terroristas Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y HTS se negaron a aceptar un acuerdo de reconciliación en esta parte de los altos de Golán sirio, la ciudad de Beit Jinn permanece ausente de cualquier acuerdo de las zonas de reducida tensión.

De ahí que el Ejército sirio continúe sus operaciones en los altos de Golán sirios hasta acabar con la presencia de los grupos armados y extremistas, que cuentan con el apoyo del régimen de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here