Ejército sirio reconquista un aeropuerto al oeste de Al-Mayadin

Publicado:

Noticias populares

En sus avances hacia la ciudad oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha logrado reconquistar este lunes un aeropuerto al oeste de Al-Mayadin.

Los territorios recuperados por el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas incluyen el aeropuerto agrícola (oeste de Al-Mayadin) y granjas Al-Jarafi (sur de la misma urbe).

Según los periodistas presentes en la zona, las tropas sirias luchan actualmente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las partes occidentales de Al-Mayadin y el este de Deir Ezzor.

Sin embargo, la banda terrorista takfirí lleva a cabo contraataques de vez en cuando para retomar el control de los territorios que perdió, pero las fuerzas sirias frustraron sus ataques y consolidaron sus posiciones, sobre todo en las partes sureñas de Al-Mayadin.

Los recientes logros de militares sirios son de suma importancia debido a que así se acercan un paso más hacia cortar la ruta de suministro a los extremistas takfiríes atrapados en la mencionada ciudad.

El plan que tiene el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) para liberar Deir Ezzor es avanzar desde el sur, dar la vuelta alrededor de las posiciones de Daesh en Al-Mayadin y cortar rutas de apoyo a EIIL desde las fronteras iraquíes, para después cercar a los terroristas en Deir Ezzor.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que sus aviones de combate seguirán bombardeando las armas que llegan desde el suelo iraquí hacia las zonas controladas por Daesh.

Además, hay reportes de que las fuerzas sirias han conseguido liberar un asentamiento y partes de una aldea, situados en la ribera norteña del río Éufrates.

El pasado viernes, el Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, entró en Al-Mayadin, con el fin de expulsar a los terroristas de Deir Ezzor, que estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que el Ejército sirio consiguió a principios de septiembre romper el cerco. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más del 85 % del territorio de la provincia de Deir Ezzor.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: