ONU (Sputnik) — Más de cinco millones de civiles abandonaron sus hogares en Irak desde el año 2014, comunicó la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

“Más de 5,4 millones de civiles se convirtieron en desplazados en Irak desde 2014”, dijo Grande.

A su vez, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que “la ONU y sus socios están profundamente preocupados por la seguridad de los civiles” que viven en la ciudad de Hawija en la provincia de Kirkuk.

El 4 de octubre el Ejército iraquí anunció la liberación completa de Hawija de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia), dos semanas después del comienzo de la operación.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar esta ciudad a finales de septiembre.

Según el portavoz del comando de las operaciones conjuntas Abdul Ameer Yarallah, durante la operación las tropas liberaron 98 aldeas, establecieron el control sobre la carretera Tikrit-Kirkuk, expulsaron a los radicales de dos aeropuertos, eliminaron a 192 radicales y neutralizaron 13 vehículos bomba y otros equipos de los yihadistas.

Hawija se convirtió en la principal “sede” de Daesh en Irak después de la toma de la ciudad de Mosul por el Ejército en julio de este año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.