Inicio Mundo Estados Unidos Rusia: el escudo antimisiles de EEUU provoca una nueva carrera armamentista

Rusia: el escudo antimisiles de EEUU provoca una nueva carrera armamentista

101
0
Compartir

ONU (Sputnik) — Un despliegue ilimitable de los sistemas antimisiles de EEUU amenaza la seguridad y puede provocar una nueva carrera de armas, declaró Alexandr Emeliánov, represente del Ministerio de Defensa de Rusia en una reunión ruso-china que se celebra en el marco de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

“La Federación de Rusia está convencida de que el despliegue ilimitable del escudo antimisiles de EEUU es un desafío a la seguridad global, un estímulo para la carrera armamentista y amenaza para toda la humanidad”, dijo.

Equilibrio de fuerzas

El programa de EEUU Rápido Ataque Global confirma la intención de Washington de destruir el equilibrio global de fuerzas, declaró Emeliánov.

“La creación de los medios para [el programa] Rápido Ataque Global no es más que otro factor que confirma la intención de Washington de destruir el equilibrio actual de fuerzas y asegurar su dominio estratégico”, comentó Emeliánov.

Precisó, además, que “bajo la amenaza de destrucción se encuentran casi todas las naves espaciales de órbita baja que se ubican en la zona de impacto del sistema antimisiles”.

La estrategia estadounidense del Rápido Ataque Global o Prompt Global Strike (PGS) busca crear armas ofensivas capaces de atacar cualquier parte del mundo 30 minutos después de tomarse la decisión.

Estaciones de radar de EEUU

Las instalaciones de radar del sistema antimisiles de EEUU controlan casi todo el territorio de Rusia, aseguró Emeliánov.

“Abarcan prácticamente todo el territorio de Rusia”.

Señaló que los radares del sistema de prevención bloquean todos los posibles trayectos de vuelos de misiles balísticos rusos hacia EEUU.

Emeliánov subrayó que estas instalaciones son capaces de seguir los vuelos de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos y submarinos.

Potencial militar ruso

Las capacidades del sistema antimisiles de EEUU y su modernización amenazan las capacidades de contención en Rusia, afirmó Alexandr Emeliánov.

“Semejante número de elementos del escudo antimisiles suponen amenaza para el potencial ruso de contención, ante todo teniendo en cuenta el continuo trabajo para la modernización de las capacidades del escudo antimisiles”, dijo.

Emeliánov subrayó que más de 60 elementos de escudo antimiisles están desplegados en Europa y unos 150, en Asia-Pacífico.

“Según nuestras estimaciones, para 2022 el número de misiles antibalísticos del escudo antimisiles superará 1.000 elementos”.

Destacó que “la Federación de Rusia está convencida de que el despliegue ilimitable del escudo antimisiles de EEUU es un desafío a la seguridad global, un estímulo para la carrera armamentista y amenaza para toda la humanidad”.

Uso de armas nucleares

EEUU amplía su escudo antimisiles para crear condiciones en las que podría usar armas nucleares con gastos mínimos, dijo  Emeliánov.

“El despliegue del sistema antimisiles global destruye sistemáticamente la existente estructura de la seguridad internacional, y al incrementar sus capacidades antimisiles, Estados Unidos busca obtener una ventaja estratégica, creando condiciones para usar armas nucleares con gastos mínimos”,  comentó.

Subrayó que esta actuación de EEUU “puede causar consecuencias graves en el ámbito de seguridad”.

El representante del ente militar ruso dudó del carácter defensivo del escudo antimisiles de EEUU.

Explicó que “los especialistas estadounidenses aumentan los requisitos del sistema antimisiles y para ello usan escenarios y datos iniciales evidentemente irreales”.

“Lo hacen para confundir a la opinión internacional sobre las capacidades reales de su escudo antimisiles”, dijo.

Agregó que Rusia apuntó en varias ocasiones que el escudo antimisiles de EEUU representa una amenaza “para el equilibrio estratégico en el mundo”.

“Por desgracia, nuestros argumentos no se aceptan y se hace caso omiso a los hechos evidentes”, lamentó.

EEUU amenaza a la soberanía de los aliados

El despliegue del sistema antimisiles de EEUU en territorio de sus aliados amenaza a la soberanía de estos países, declaró el represente del Ministerio de Defensa de Rusia.

“El despliegue del sistema antimisiles de EEUU en el territorio de sus aliados conlleva riesgos significativos para la soberanía y seguridad de estos países”, dijo Emeliánov.

Agregó que el despliegue de los elementos avanzados del sistema estadounidense amenaza también a la ecología de los países aliados de EEUU.

Emeliánov destacó que los socios de Washington se afectarían por fragmentos de los misiles balísticos que, en caso del uso de los medios de defensa antimisiles, caerán en su territorio.

Seguridad espacial

El sistema de escudo antimisiles de EEUU amenaza a la seguridad de la actividad espacial internacional, declaró el represente del Ministerio de Defensa.

“El sistema de escudo antimisiles que crea EEUU representa amenaza para la seguridad de la actividad espacial internacional, impide alcanzar acuerdos sobre no emplazamiento de armas en espacio”, dijo.

Destacó que el Ministerio ruso de Defensa espera el crecimiento de las posibilidades de información del sistema de escudo antimisiles de EEUU como resultado de reforzamiento del sistema de detección de misiles balísticos de órbita baja.

“Con la trasmisión de datos desde el aparato espacial al misil antibalístico, alcanzarán una calidad de un nuevo nivel”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here