AVN.- Venezuela celebrará el centenario de la Revolución de Octubre, también conocida como Gran Revolución Socialista de Octubre o Revolución bolchevique, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado señaló que con este homenaje se reivindicará las ideas de Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.

“Vamos a reivindicar sus ideas, su utopía, su obra y vamos a reivindicar el impacto histórico que cruzó en dos la historia de la humanidad de la Revolución Rusia, y todo el peso que tuvo la Unión Soviética”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión,

“Sin lugar a dudas, teneos que refrescar la memoria de lo que fue la primera revolución obrera, campesina de la historia de la humanidad”, agregó el Mandatario Nacional durante un a reunión con el sector de salud.

La Gran Revolución Socialista de Octubre tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.