Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Vzla.: 560.790 electores de Barinas podrán ejercer derecho al voto en regionales

Vzla.: 560.790 electores de Barinas podrán ejercer derecho al voto en regionales

84
0
Compartir

AVN.- Este domingo, 560.790 electores y electoras del estado Barinas podrán ejercer su derecho al voto a lo largo de 563 centros de votación habilitados en los doce municipios de la entidad ubicada en los llanos venezolanos, durante las elecciones regionales.

“Nuestros 563 centros de votación estarán listos con las 1.031 mesas para que los 560.790 electoras puedan ejercer su derecho soberano y constitucional a fin de elegir libremente al candidato de su preferencia”, informó la directora de la oficina regional electoral en Barinas, Denisys Pérez.

Anunció que Barinas dispondrá de 2.056 técnicos de soporte, coordinadores de centros de votación y operadores además de 4.124 miembros de mesas quienes fueron capacitados durante 20 días. En total son 6.180 ciudadanos que cumplirán funciones electorales.

También detalló que cuentan con 113 antenas satelitales para la transmisión de los datos en las zonas rurales más alejadas que no disponen de sistema inalámbrico, a la par de 257 máquinas de contingencia.

Asimismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó 4.527 para resguardar los centros y el material electoral como parte del Plan República, con el apoyo de nueve unidades militares que acompañarán el trabajo del CNE a fin de garantizar el éxito de los comicios regionales de este domingo en la geografía llanera.

Para conocer el centro de votación respectivo, la población puede comunicarse a través de la plataforma 0800-votemos o acceder a la página web www.cne.gob,ve, También pueden llamar al número 0273-5520858 para denunciar cualquier irregularidad que se pueda presentar en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here