Inicio Oriente medio Israel Rusia busca dar respuesta aplastante a ataques israelíes en Siria

Rusia busca dar respuesta aplastante a ataques israelíes en Siria

173
0
Compartir
Vehículos militares rusos portan misiles S-400 en Siria.

El Ejército de Rusia está decidido a dar una respuesta aplastante a los ataques aéreos del régimen israelí contra las fuerzas sirias en el territorio siro.

“Los modernos sistemas antiaéreos S-300 y S-400 rusos —que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km respectivamente— fueron desplegados en la ciudad de Al-Masyaf”, al suroeste de la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, han informado este domingo varios medios, citando la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.

La decisión de Rusia de desplegar tales sistemas antiaéreos en Siria, según los expertos citados por la agencia, apunta a dar una respuesta aplastante a los bombardeos repetidos de la aviación israelí contra posiciones gubernamentales sirias.

Según la fuente, el pasado 7 de septiembre los aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra blancos del Ejército en la parte occidental de la ciudad de Hama en la que fallecieron dos soldados sirios.

El ataque israelí fue un intento desesperado para facilitar la actuación de grupos armados y aumentar la moral perdida de las bandas extremistas y facciones rebeldes después de las “principales victorias del Ejército sirio contra el terrorismo en varias regiones”, ha concluido.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

En respuesta a las violaciones israelíes, en marzo, el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), donde aún siguen las operaciones de las fuerzas gubernamentales contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here