ONU (Sputnik) — Corea del Norte apoya la idea de la prohibición total de las armas nucleares, pero mantendrá su arsenal mientras EEUU disponga de armas nuclares, afirmó el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-ryong.

“Corea del Norte apoya consecuentemente la aniquilación total de las armas nucleares y los esfuerzos encaminados a la desnuclearización de todo el mundo, sin embargo, mientras EEUU amenace y chantajee obstinadamente a Corea del Norte con armas nucleares, niegue el Acuerdo de prohibición de armas nucleares, Corea del Norte no se sumará al acuerdo”, declaró.

El diplomático norcoreano rechazó cualquier posibilidad de diálogo sobre la desnuclearización de la península coreana.

El hecho de que Corea del Norte disponga de armas nucleares y de misiles balísticos, según el diplomático, “es una medida justificada de autodefensa”.

“Ningún país del mundo jamás se vio tan amenazado directamente con armas nucleares por parte de EEUU durante tanto tiempo”, subrayó.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.