Italia, uno de los países más afectados por crisis migratoria

103
0
Compartir

Italia es uno de los países más afectados por la crisis migratoria que atraviesa Europa. La acogida es uno de los desafíos a los que se enfrenta este país.

Italia se ha convertido en el país escogido por un gran número de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa huyendo de la guerra o buscando un futuro social y económico mejor. En lo que llevamos de 2017, hasta 109.000 personas han desembarcado en Italia por esta razón, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En Roma, capital de Italia, se ha presentado el informe Inmigración y Sindicato, centrado no solo en el flujo migratorio sino en cómo ha cambiado el fenómeno de la inmigración en las últimas décadas en este país.

Destaca el informe que uno de los retos principales es la integración de quienes finalmente permanecen en Italia, algo que pasa por la inclusión laboral, que no ha sido fácil para todos.

Una de las conclusiones de los expertos es la preocupación por la instrumentalización política de la inmigración, un hábito que acaba estigmatizándolos.

Los expertos subrayan además que con la crisis económica, en Italia son cada vez más los ciudadanos que cuestionan los beneficios de la población inmigrante. Algo que no solo se queda en un debate, sino que se está traduciendo en un aumento de la discriminación y los brotes xenófobos y racistas.

Rubén Martínez, Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here