JERUSALÉN (Sputnik) — Varias empresas israelíes están vendiendo armamento al Ejército de Birmania en plena crisis de la minoría musulmana rohinyá que ha causado el éxodo de por lo menos medio millón de personas a Bangladés.

Entre las varias empresas israelíes de armamento que están exportando en estos momentos a Birmania figura Elbit Systems, según publica este lunes el diario Haaretz de Tel Aviv.

El periódico cita a expertos militares que señalan que el montante de la venta de armas israelíes a Birmania es de decenas de millones de dólares.

El mes pasado las Naciones Unidas calificaron de “limpieza étnica” las operaciones del Ejército birmano tendentes a expulsar a los musulmanes de la región donde habitan, pero Israel se negó a anunciar que cesaría la venta de armas al país asiático.

Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea prohibieron el comercio de armas con Birmania debido a la situación interna en este país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.