Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Subordinación de gobernadores adecos ante la ANC muestra la necesidad de convivencia...

Subordinación de gobernadores adecos ante la ANC muestra la necesidad de convivencia democrática del país

118
0
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este lunes que la subordinación ante el Poder Originario de los gobernadores de Acción Democrática (AD), electos el pasado 15 de octubre, muestra la necesidad de convivencia democrática del país.

“Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, convivencia pacifica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a los gobernadores”, dijo desde la Casa Amarilla.

Asimismo, mencionó que los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; y Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, firmaron un acto constituyente fundamentado en el decreto que contempla el pleno funcionamiento, en armonía, del Poder Constituyente con los Poderes constituidos.

Rodríguez señaló que luego de este acto de subordinación, los mandatario electos deben dirigirse a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse.

También manifestó que el único gobernador electo que no se presentó ante el Poder Originario, fue Juan Pablo Guanipa del estado Zulia, por lo que Rodríguez sentenció que “las leyes de la República Bolivariana de Venezuela están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here