Inicio Unión Europea Alemania La policía alemana provoca a los yihadistas para que cometan atentados

La policía alemana provoca a los yihadistas para que cometan atentados

132
0
Compartir

A través de uno de sus muchos confidentes infiltrados, la policía alemana provoca a los yihadistas para que cometan atentados, entre ellos el camión que arrolló en Berlín a los peatones el 19 de diciembre, durante las pasadas fiestas de Navidad.

Hasta ahora a la policía alemana la acusaban de haber cometido “fallos de seguridad” que facilitaron la comisión de atentados, pero no hay tales fallos; ha quedado claro que es la policía quien los provoca a través de los infiltrados que mantiene en las filas yihadistas.

La policía del Estado de Renania del Norte – Westfalia (oeste) no ha querido comentar las informaciones de la cadena pública de televisión ARD, pero ha procedido como es costumbre en estos casos: ha abierto una investigación interna para tapar el asunto.

El atentado de Navidad en Berlín causó 12 muertos y fue reivindicado por el Califato Islámico. Según la cadena pública de televisión ARD fue un infiltrado que tenía la policía entre los yihadistas quien lo provocó “persistentemente”, ya que los yihadistas alemanes lo que querían era marchar hacia Siria a combatir, pero no cometer atentados en Alemania.

El infiltrado policial tenía “vínculos muy estrechos” con el autor material del atentado, el tunecino Anis Amri que condujo el camión. Además fue quien le llevó a Berlín y luego le buscó un sitio donde pudiera vivir.

Aunque el dirigente de la célula yihadista era el predicador irakí Abou Walaa, dirigente del Califato Islámico en Alemania, en realidad del sumario instruido durante este último año se desprende que el verdadero instigador del atentado fue el infiltrado de la policía.

En un informe de Bruno Jost incorporado al sumario el 12 de octubre también queda muy claro que la policía pudo detener al tunecino Amri meses antes de que cometiera el atentado, lo cual tampoco es un “error” sino una puerta que la policía siempre deja abierta para que los yihadistas cometan sus crímenes.

El informe de Jost analiza pormenorizadamente esos “errores” de la policía y la fiscalía berlinesas, a quienes considera como totalmente incapaces de asegurar la vigilancia de los yihadistas capaces de cometer atentados en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here