Otro portaaviones de EEUU se suma a la cita contra Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque ‎llegan al Pacífico occidental en medio de las tensiones con Corea del Norte.‎

El Theodore Roosevelt, de clase Nimitz, se incorporó el lunes a la 7ª Flota de EE.UU. en su base de Yokosuka, Japón, para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, cooperación para la seguridad en el terreno y visitas portuarias.

Este buque de propulsión nuclear lleva cuatro escuadrones de aviones de combate, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de alerta temprana aerotransportado y dos escuadrones de helicópteros de combate.

La Marina de EE.UU. no especificó si el USS Theodore Roosevelt se uniría al grupo de ataque del USS Ronald Reagan, que actualmente opera cerca de la península de Corea. Pero dejó claro que el Roosevelt estaría operando con otros buques de guerra estadounidenses y aliados en el área de la 7ª Flota.

“Entrar en el área de operaciones de la 7ª Flota es una buena oportunidad para que se coordine con otras unidades de la Armada de EE.UU. y opere con nuestros socios y aliados en la región”, dijo en un comunicado el contraalmirante estadounidense Steve Koehler. “Esperamos con interés estas alianzas que conducen a la seguridad mutua y a perspectivas comunes sobre las operaciones en el mar”, agregó.

El despliegue del portaaviones se produce en medio de una rápida escalada de las tensiones en la península coreana. Estas se deben principalmente a las constantes maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron en octubre e incluyen el despliegue de 28 000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

Corea del Norte ha criticado reiteradamente los simulacros anuales que, de hecho, considera una grave amenaza para su seguridad. Recientemente, Pyongyang prometió llevar a cabo un ataque por sorpresa “inimaginable” contra EE.UU. si los ejercicios continuaban.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington que, según los analistas, pretende provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: