La postura de los países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a los crímenes mediante el uso de armas químicas en Siria “está al borde del encubrimiento de los terroristas”, según ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según el comunicado, a lo largo de los últimos años “todos los intentos de Rusia de lograr una reacción del Consejo de Seguridad de la ONU frente a los crímenes de los terroristas con armas químicas cada vez fueron duramente bloqueados por la ‘troika’ occidental [el Reino Unido, EE.UU. y Francia]”.

“La insolencia se pasa de la raya”

Moscú también ha expresado que la “insolencia” de las declaraciones por parte de varios países de Occidente tras el veto de Rusia a la resolución de la ONU sobre el mandato de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria, “se está pasando de la raya”.

El Ministerio ruso ha señalado, que de hecho, “no nos importa cómo los que han vuelto a expresarse en el arte de distorsionar nuestra postura tratan su propia reputación”. Sin embargo, es necesario “recordarles qué es aceptable en los asuntos internacionales, y en qué es mejor abstenerse”.

“Cumplir las reglas”

La Cancillería rusa ha indicado que en particular la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, “llegó en sus declaraciones a decir que Moscú ‘aprueba el uso de armas químicas por el régimen de [presidente sirio Bashar al] Assad contra mujeres y niños inocentes'”. El Ministerio ruso también ha recordado que la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que Rusia “volvió a ponerse del lado de los dictadores y terroristas que usan armas químicas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.