martes, junio 2, 2020

La historia de las privatizaciones en Bolivia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Una comisión que investigó en Bolivia los procesos de privatización y capitalización responsabilizó a 13 exautoridades por la enajenación del patrimonio estatal.

La comisión legislativa que investiga los procesos de privatización y capitalización en Bolivia concluye un trabajo de 4 años sobre la enajenación de empresas estatales entre 1985 y 2005.

Las investigaciones incluyeron al empresario y varias veces candidato opositor Samuel Doria Medina, que siendo ministro de Planificación a inicios de los 90, solicitó un crédito al Club de París para desmantelar las empresas estatales de Bolivia.

Uno de los casos más controvertidos es el de la empresa cementera El Puente. Doria Medina avaluó y planificó su privatización siendo ministro y al momento de privatizarla su grupo empresario se hizo con la mayoría accionaria.

El líder opositor Samuel Doria Medina aparece una vez más, y tal como en el caso de los Papeles de Panamá, como el principal implicado tras esta investigación.

Andrés Sal.lari, La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: