La historia de las privatizaciones en Bolivia

Publicado:

Noticias populares

Una comisión que investigó en Bolivia los procesos de privatización y capitalización responsabilizó a 13 exautoridades por la enajenación del patrimonio estatal.

La comisión legislativa que investiga los procesos de privatización y capitalización en Bolivia concluye un trabajo de 4 años sobre la enajenación de empresas estatales entre 1985 y 2005.

Las investigaciones incluyeron al empresario y varias veces candidato opositor Samuel Doria Medina, que siendo ministro de Planificación a inicios de los 90, solicitó un crédito al Club de París para desmantelar las empresas estatales de Bolivia.

Uno de los casos más controvertidos es el de la empresa cementera El Puente. Doria Medina avaluó y planificó su privatización siendo ministro y al momento de privatizarla su grupo empresario se hizo con la mayoría accionaria.

El líder opositor Samuel Doria Medina aparece una vez más, y tal como en el caso de los Papeles de Panamá, como el principal implicado tras esta investigación.

Andrés Sal.lari, La Paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: