¿Consulta Macri al pueblo sobre sus recortes?

Publicado:

Noticias populares

No. Como en todas las dictaduras de facto, por ejemplo: España.

En base al presupuesto 2018 la inflación para el 2017 será del 15,7 por ciento y las jubilaciones podrán aumentar solo el 10 por ciento.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, planea recortar los aumentos de las jubilaciones previstos para 2018, por lo que la ley de Movilidad aprobada en 2009 sufrirá cambios que incluyen actualizar las jubilaciones por la inflación oficial y cada tres meses.

“Creo en la necesidad de pensar una agenda de reforma permanente”, expresó el mandatario argentino desde el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires).

De acuerdo a medios locales, el proyecto ya entró en marcha este lunes y se trata de cambiar la fórmula que determina el tipo de ajuste que por ley se aplica dos veces al año a las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales.

En base al presupuesto 2018 la inflación para el 2017 será del 15,7 por ciento y las jubilaciones podrán aumentar solo el 10 por ciento. De esta manera, el Estado se “ahorrará” unos 118 mil millones de pesos.

“Se prevé un desembolso de 1.210.813 millones de dólares en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas. Si se actualizan estos haberes por la inflación, y suponiendo que sea 10 por ciento, los pagos serían de 1.092.145 millones de dólares, o sea, 118.668 millones de dólares menos en jubilaciones y prestaciones sociales a lo contemplado por la actual ley de Movilidad Jubilatoria que fue sancionada en 2009”, señalan medios locales.

TeleSur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: