Inicio Mundo Rusia Rusia propone extender el mandato de la misión que investiga ataques químicos...

Rusia propone extender el mandato de la misión que investiga ataques químicos en Siria

164
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de la resolución para extender el mandato de la misión que investiga ataques químicos en Siria, informó a Sputnik una fuente diplomática.

El documento extiende para mayo de 2018 el mandato de los expertos del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigan la supuesta aplicación de armas químicas en Siria.

Rusia propone enviar a los expertos a la ciudad siria de Jan Sheijun y la base aérea de Shairat para investigar los sucesos del pasado 4 de abril.

Conforme al texto, los expertos del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deben enviar a un grupo de investigadores a Jan Sheijun para “llevar a cabo una investigación de envergadura con el uso de todos los métodos posibles”.

Según lo previsto, el otro grupo de expertos partirá a Shairat y “recaudará las pruebas para verificar las declaraciones de que el sarín aplicado en Jan Sheijun se almacenaba en esta base aérea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here