Inicio Oriente medio Israel Jordania no permitirá la reapertura de la Embajada israelí hasta que se...

Jordania no permitirá la reapertura de la Embajada israelí hasta que se juzgue al asesino de dos jordanos

121
0
Compartir

Según Ammán, mientras el guardia israelí que asesinó a dos ciudadanos jordanos no haya sido juzgado, la Embajada de la entidad sionista no volverá a abrirse.

“Jordania no permitirá la reapertura de la Embajada de Israel en Ammán hasta que se haya juzgado al autor del asesinato de dos ciudadanos jordanos”, dijo el portavoz del gobierno jordano.

Hablando el jueves 2 de noviembre en la televisión nacional, el portavoz del gobierno jordano, Mohammad Momani, dijo: “Estamos comprometidos con el derecho internacional y esperamos que Israel cumpla con la ley internacional y lleve al asesino ante la justicia. Esto es lo que pedimos. Al embajador no se le permitirá regresar y la embajada no se reabrirá antes del juicio del asesino.”

A fines de julio, un guardia de la Embajada israelí, Ziv Moyal, agente del Shin Bet, disparó y mató a dos jordanos en el recinto de la Embajada israelí en Ammán. El gobierno jordano, ignorando las demandas del pueblo, permitió que el asesino y un equipo de la Embajada, que incluía a la embajadora israelí en Ammán, partiera de Jordania hacia Tel Aviv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here