Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia ¿Pero realmente alguien creyó en su palabra?

¿Pero realmente alguien creyó en su palabra?

128
0
Compartir

Narcotraficante, terrorista, criminal, siete bases de EE.UU. en su país, de postre, un Premio Nobel de la Paz. Con eso está dicho todo.

Indígenas de Colombia: Santos incumple acuerdo de paz

La comunidad indígena de Colombia critica al Gobierno de Juan Manuel Santos por no cumplir con sus compromisos respecto al acuerdo de paz con las FARC.

“A pesar de que el Gobierno y las FARC se comprometieron en el acuerdo de paz a concertar con los campesinos la erradicación de las siembras de coca, a cambio de ofertas alternativas de cultivos para el sustento de los cultivadores, el Gobierno de Juan Manuel Santos está incumpliendo con lo pactado”, dijo el viernes la asesora de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Silsa Matilde Arias.

Según el acuerdo de paz suscrito el año pasado entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba), los cultivadores destruyan, voluntariamente, el 50 % de sus cultivos, mientras el otro 50 será erradicado, manualmente, por la guerrilla y sin el uso de herbicidas como glifosato.

“Correcto (…) pero lo que está sucediendo es que, sin concertación alguna con los cocaleros, o sea sin ofrecer antes alternativas económicas, ni acordar con ellos personalmente la erradicación voluntaria, las fuerzas militares han buscado entrar a destruir los cultivos”, hecho que resulta en choques entre indígenas y la Policías, criticó Arias en una entrevista con la emisora de radio alemana Deutsche Welle (DW).

Hispan TV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here