Compartir

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su país se está preparando para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ya preparándonos, porque en el año 2018, llueva, truene o relampaguee, vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución, y confío en el voto del pueblo en su consciencia, en su democracia, libertad, como valor supremo de nuestra patria”, Maduro en un encuentro con el alto mando militar en Caracas.

El objetivo de los procesos electorales convocados este año fue aislar y desarticular la violencia, sostuvo el presidente.

El pasado 30 de julio se eligieron los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, todos oficialistas, pues la oposición consideró que la convocatoria era inconstitucional y llamó a boicotear esa elección.

Poco después, la Constituyente se declaró plenipotenciaria y ordenó convocar elecciones de gobernadores, que se celebraron el pasado 15 de octubre.

En ese último proceso el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones, y de inmediato la Constituyente convocó comicios para elegir alcaldes el próximo 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here