Un ataque a Corea del norte causaría millones de bajas en las tropas agresoras en los primeros días de combate

Publicado:

Noticias populares

En varias declaraciones Trump, actualmente de gira por el Extremo Oriente, ha reconocido que el Pentágono planifica posibles opciones para un ataque militar a Corea del norte, casi todas ellas con un número millonario de bajas propias.

El amirante Michael J. Dumont, subdirector del Estado Mayor Interarmas, ha dado algunos detalles de dichos planes en un correo dirigido a dos congresistas demócratas, Ted Lieu y Rubén Gallego, que le pidieron una evaluación de las pérdidas humanas en caso de ataque a Corea del norte.

Según el almirante (*) la única manera de asegurar los silos nucleares norcoreanos es un ataque terrestre cuyos detalles “no se pueden discutir en público”. El Pentágono no responde, pues, a la cuestión planteada porque es “difícil” y depende la naturaleza, la duración y la intensidad de la invasión.

No obstante, advierte Dumont, una guerra tendría consecuencias para la región “durante décadas”, para lo cual es imposible elaborar planes verosímiles. La guerra no se podría circunscribir al norte y sólo la capital de Corea del sur, Seúl, que está a uos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada, tiene 25 millones de habitantes.

El Pentágono no se atreve a desencadenar un ataque y sigue el criterio del secretario de Estado, Rex Tillerson, que consiste en intensificar la presión económica, política y diplomática.

Sin embargo, Trump insiste en la guerra, pero una declaración conjunta de 16 congresistas, todos ellos antiguos militares, considera que un ataque por tierra causaría estragos aunque, naturalmente, sólo cuenten las bajas propias, evaluadas en centenares de miles de muertos, e incluso millones, sólo en los primeros días de combates.

El gobierno de Trump tampoco ha sido capaz de articular un plan que impida la propagación de la guerra desde Corea a otros escenarios de la región, afirman los congresistas, y no hay manera de asegurar que Estados Unidos logre derrotar al ejército norcoreano. Sus declaraciones provocadoras no son otra cosa que bravatas propias de un macarra de fin de semana, por lo que la declaración le pide que se calle la boca. Las continuas provocaciones de Trump ponen en peligro las medidas de presión diplomáticas, dicen los 16 parlamentarios en su comunicado.

La conclusión no puede ser más clara: “No hay buenas opciones militares para Corea del norte”.

(*) https://www.washingtonpost.com/world/national-security/securing-north-korean-nuclear-sites-would-require-a-ground-invasion-pentagon-says//2017/11/04/32d5f6fa-c0cf-11e7-97d9-bdab5a0ab381_story.html

Vía:MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: