Preocupante la cifra de menores asesinados con violencia por distintos motivos en México.

En los últimos 10 años casi 12.000 niñas y niños desde 12 meses hasta 17 años de edad, fueron asesinados de forma violenta en México, es decir, cada 7 horas con 27 minutos, un menor de edad fue privado de la vida, esto de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, de acuerdo con el grupo poblacional de mujeres y hombres de 15 a 17 años, concentran el mayor número de muertes violentas con el 63.80 %.

El Estado de México es la entidad donde más asesinatos se han cometido durante los últimos 10 años. Le siguen Colima; Guerrero; Jalisco y Ciudad de México. Pero, además, de la falta de políticas eficientes para evitar la violencia, ¿A qué más podemos atribuir este problema?

Las entidades con menos muertes de menores son: Baja California Sur, Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Tlaxcala.

Este informe también dio a conocer que los asesinatos de menores se presentan principalmente en entidades donde el Gobierno Federal mantiene operativos contra las organizaciones del crimen organizado.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.