Inicio Destacado Heridas del franquismo: denunciante de robos de bebés podría ir a prisión

Heridas del franquismo: denunciante de robos de bebés podría ir a prisión

110
0
Compartir

María Ascensión López denunció que fue robada y comprada cuando bebé, en plena dictadura franquista. Ahora la Justicia de España la condenó por injurias y le negó el indulto que solicitó por no poder hacer frente a la multa. Hablamos de este tema con Mari Cruz Rodrigo, presidenta de la organización SOS Bebés robados Madrid.

‘En Órbita’ también trató las alarmantes cifras de trabajo infantil reveladas por el Ministerio de Trabajo de Argentina en conjunto con Unicef. Más de 700.000 niños de entre cinco y 15 años desempeñan tareas laborales en ese país. Los datos forman parte de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada en la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Además, la selección de fútbol de Perú irá al Mundial de Rusia 2018, tras vencer en el repechaje. De esa manera se completó el listado de los 32 participantes del evento deportivo. Junto a la clasificación peruana hay otras sorpresas, como el ingreso de Islandia y la exclusión de Italia. Conversamos de este tema con el periodista deportivo Juan Landa.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here