Inicio Destacado El tiroteo de Plaza Maidan que desató el Golpe de Estado en...

El tiroteo de Plaza Maidan que desató el Golpe de Estado en Ucrania fue una provocación

150
0
Compartir
Los manifestantes golpean a la policía en Kiev

La televisión italiana Canale 5 ha emitido el documental “Ucrania, le verità nascoste” sobre el Golpe de Estado de 2014 en Kiev, cuyo episodio más crítico se inició con un tiroteo en la Plaza Maidan el 20 de febrero en el que fallecieron numerosas personas.

La prensa mundial imputó los disparos a la policía ucraniana para demostrar la naturaleza represiva del gobierno. En realidad, como ya sospechábamos, se trató de un montaje dentro de otro montaje, que fue el propio Golpe de Estado para destituir a Viktor Yanukovich.

Es lo que prueba el documental al poner en la pantalla a tres georgianos que fueron contratados por Mamuka Mamulachvili, consejero militar del antiguo Primer Ministro, el mafioso Saakachvili.

Junto con otros, tanto georgianos como lituanos, los provocadores fueron contratados para sembrar el caos en la Plaza Maidan y presionar a Yanukovich para que su gobierno firmara un tratado de asociación con la Unión Europea o, en caso contrario, dimitiera.

Las armas que se utilizaron en la masacre se introdujeron muy poco antes, el 18 de febrero y Mamulachvili y otros miembros de la oposición los distribuyeron entre varios grupos de tiradores lituanos y georgianos. Se trataba de pistolas Makarov, metralletas AKM y carabinas E.

La orden de disparar la dio Mamulachvili, quien dijo a los pistoleros que no necesitaban apuntar. Lo importante no era saber quién debía morir sino impedir la celebración anticipada de elecciones.

Rodeado por dos de sus compañeros de la misma nacionalidad, el pistolero georgiano Alexander Revazichvili afirma ante las cámaras: “En un primer momento no lo entendí; fue después. Fuimos utilizados y engañados”.

A esta tipo de actuaciones criminales, Estados Unidos y la Unión Europea le llaman “democracia”. Consiste en disparar indiscriminadamente a las personas para impedir que se celebren elecciones.

– Ucraina, le verità nascoste

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here