Inicio Oriente medio Irán Netanyahu amenaza con atacar objetivos de Irán en Siria

Netanyahu amenaza con atacar objetivos de Irán en Siria

161
0
Compartir
El premier israelí, Benyamin Netanyahu, interviene en el parlamento de este régimen, 21 de noviembre de 2017.

El primer ministro israelí asegura que su ejército está listo para apuntar y atacar los objetivos iraníes en el suelo sirio.

Durante una conversación sostenida con el presidente francés, Emmanuel Macron, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que las actividades de Irán en Siria pueden convertirse en “objetivo” de sus fuerzas, reportó el miércoles el diario digital The Times of Israel.

De acuerdo con una transcripción de la llamada a la que tuvo acceso el Canal 10 de la televisión israelí, el jefe del régimen de Tel Aviv avisó al mandatario galo de que sus fuerzas armadas podrían lanzar ataques contra blancos iraníes en Siria, siempre y cuando así lo considerasen necesario.

“A partir de ahora, Israel ve las actividades de Irán en Siria como un objetivo. No dudaremos en actuar si nuestras necesidades de seguridad nos obligan”, advirtió Netanyahu.

Irán siempre ha recordado que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco. Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el muy constructivo papel” de Irán en el país árabe.

Netanyahu expresó, además, su preocupación por el reforzamiento militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual ha estado apoyando a las fuerzas sirias en sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según arguyó, Tel Aviv intentó hasta ahora no intervenir en lo que está acaeciendo en Siria, pero “la situación ha cambiado” después de la victoria sobre Daesh.

Las amenazas de Netanyahu coinciden con la derrota geográfica de Daesh en territorio sirio después de liberar el Ejército del país árabe su último feudo, la ciudad de Abu Kamal, situada en la desértica provincia de Deir Ezzor.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel brindó apoyo a los grupos armados, incluidas facciones extremistas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham), conforme denuncian las autoridades de Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here