Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Morales asegura seguir luchando contra ‘imperio’ junto a Maduro

Morales asegura seguir luchando contra ‘imperio’ junto a Maduro

60
0
Compartir
Presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, en la Cumbre del IV FPEG, 24 de noviembre de 2017.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresa su apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ante las agresiones del ‘imperio’.

“Hermano Maduro, no se sienta solo. Somos hermanos, somos pueblos antiimperialistas”, ha destacado Morales en el cierre de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se ha realizado este viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

El presidente de Bolivia también ha asegurado que ambos países “seguirán compartiendo” su lucha contra el imperio para “sentar soberanía política, económica” y tecnológica.

A su criterio, Maduro enfrenta “democráticamente” la “agresión del imperio”, y por ello ha confirmado su “respeto” y “admiración” al presidente y “al pueblo revolucionario de Venezuela”.

Por otra parte, ha agradecido a Maduro por participar en dicho foro: “nuestro agradecimiento y respeto por acompañarnos en la IV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Países Exportadores de Gas”.

El presidente de Bolivia, quien se considera aliado político de su homólogo venezolano, ha denunciado en más de una ocasión que el plan del “imperio” es derrocar a Maduro “como un escarmiento a los Gobiernos antiimperialistas”, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

Asimismo, está convencido de que este plan del imperio se materializa en el apoyo y el financiamiento a la oposición venezolana. Por su parte, Venezuela afirma que estos apoyos están destinados a dañar su trayectoria revolucionaria y bolivariana que impide favorecer los intereses imperialistas.

Tanto Maduro como Morales estiman que la “campaña brutal” del imperio tiene como objetivo desestabilizar los países latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here