Morales asegura seguir luchando contra ‘imperio’ junto a Maduro

Publicado:

Noticias populares

El presidente boliviano, Evo Morales, expresa su apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ante las agresiones del ‘imperio’.

“Hermano Maduro, no se sienta solo. Somos hermanos, somos pueblos antiimperialistas”, ha destacado Morales en el cierre de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se ha realizado este viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

El presidente de Bolivia también ha asegurado que ambos países “seguirán compartiendo” su lucha contra el imperio para “sentar soberanía política, económica” y tecnológica.

A su criterio, Maduro enfrenta “democráticamente” la “agresión del imperio”, y por ello ha confirmado su “respeto” y “admiración” al presidente y “al pueblo revolucionario de Venezuela”.

Por otra parte, ha agradecido a Maduro por participar en dicho foro: “nuestro agradecimiento y respeto por acompañarnos en la IV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Países Exportadores de Gas”.

El presidente de Bolivia, quien se considera aliado político de su homólogo venezolano, ha denunciado en más de una ocasión que el plan del “imperio” es derrocar a Maduro “como un escarmiento a los Gobiernos antiimperialistas”, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

Asimismo, está convencido de que este plan del imperio se materializa en el apoyo y el financiamiento a la oposición venezolana. Por su parte, Venezuela afirma que estos apoyos están destinados a dañar su trayectoria revolucionaria y bolivariana que impide favorecer los intereses imperialistas.

Tanto Maduro como Morales estiman que la “campaña brutal” del imperio tiene como objetivo desestabilizar los países latinoamericanos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: