Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Fallece Armando Hart Dávalos, ilustre revolucionario cubano

Fallece Armando Hart Dávalos, ilustre revolucionario cubano

91
0
Compartir

Fue líder revolucionario, político e historiador eminente de la cultura cubana.

Armando Hart Dávalos, reconocido político e intelectual cubano, falleció este domingo en horas de la tarde a causa de una insuficiencia respiratoria a los 87 años de edad.

El acto velatorio público se realizará en el Centro de Estudios Martianos desde este domingo hasta el lunes 27 de noviembre. Posteriormente, sus restos serán cremados.

Legado cultural y lucha revolucionaria

Armando Hart Dávalos nació en La Habana el 13 de junio de 1930. Fue líder revolucionario, político e historiador eminente de la cultura cubana y miembro fundador del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Integró la Dirección Nacional del Movimiento, dirigió el Ministerio de Educación hasta 1965 y el de Cultura.

Armando Hart Dávalos en un acto con el comandante Fidel Castro. Foto: Cubadebate

Fue autor de más de 25 libros que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos. Sus mayores obras fueron dedicadas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Dávalos recibió centenares premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran mérito de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Soka Gakkai, Japón, Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, Miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

También recibió la Orden José Martí por su lucha en pro de la paz y la humanidad y la Orden Félix Varela de Primer Grado, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here