Fallece Armando Hart Dávalos, ilustre revolucionario cubano

Publicado:

Noticias populares

Fue líder revolucionario, político e historiador eminente de la cultura cubana.

Armando Hart Dávalos, reconocido político e intelectual cubano, falleció este domingo en horas de la tarde a causa de una insuficiencia respiratoria a los 87 años de edad.

El acto velatorio público se realizará en el Centro de Estudios Martianos desde este domingo hasta el lunes 27 de noviembre. Posteriormente, sus restos serán cremados.

Legado cultural y lucha revolucionaria

Armando Hart Dávalos nació en La Habana el 13 de junio de 1930. Fue líder revolucionario, político e historiador eminente de la cultura cubana y miembro fundador del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Integró la Dirección Nacional del Movimiento, dirigió el Ministerio de Educación hasta 1965 y el de Cultura.

Armando Hart Dávalos en un acto con el comandante Fidel Castro. Foto: Cubadebate

Fue autor de más de 25 libros que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos. Sus mayores obras fueron dedicadas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Dávalos recibió centenares premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran mérito de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Soka Gakkai, Japón, Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, Miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

También recibió la Orden José Martí por su lucha en pro de la paz y la humanidad y la Orden Félix Varela de Primer Grado, entre otros.

 

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: