China planea desplegar fuerzas especiales en Siria contra Daesh

Publicado:

Noticias populares

China tiene planeado desplegar fuerzas especiales en suelo sirio para facilitar la derrota de Daesh, según las fuentes.

Según la página web Middle East Monitor, que cita a otros medios y fuentes, China planea enviar unidades de sus fuerzas especiales para participar en las ofensivas de las fuerzas sirias en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuentes consultadas por el rotativo emiratí New Khaleej confirman el eventual despliegue y aseguran que las autoridades chinas han apostado por esta medida tras el aumento de las actividades de elementos vinculados a Daesh en la región del Turquestán Oriental en la región de Sinkiang, en el extremo nororiental de China.

Supuestamente la decisión se hizo definitiva tras la reunión del viernes entre el canciller chino, Wang Yi, y Buzaina Shaaban, la asesora política del presidente de Siria, en la que el titular chino alabó la labor de los soldados sirios a la hora de hacer frente a los terroristas de Daesh de origen chino.

Las fuentes indican que las autoridades chinas ya han autorizado el envío de dos unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Liberación Popular de China: las unidades “Siberian Tiger” (Tigre Siberiano) y “Night Tiger” (Tigre de la Noche), ambas especializadas en operaciones antiterroristas.

La presencia de extremistas de nacionalidad china en Siria no se limita a Daesh, dado que se cree que en la actualidad hay 5000 extremistas chinos en diferentes grupos armados y terroristas en Siria, de ahí el interés de China en acelerar los avances de las fuerzas sirias.

Pekín también confirma la presencia de ciudadanos chinos en los conflictos que se viven en el Oriente Medio. En 2015, el Ministerio de Seguridad de China aseguró que cientos de chinos habían partido del territorio chino rumbo a Siria e Irak para unirse a los terroristas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: