Rusia denuncia postura ‘absurda’ de oposición Siria en Ginebra

Publicado:

Noticias populares

El líder opositor Nasr al-Hariri (segundo drcha.) y unos miembros de la oposición siria, durante negociaciones de paz en Ginebra, 30 de noviembre de 2017.

“Llegaron para discutir la dimisión del presidente Bashar Al-Asad, pero no es una postura para negociaciones, es una exigencia absurda que no se puede aceptar y que constituye una provocación directa a la delegación gubernamental que llegó a Ginebra para negociar”, ha indicado este viernes el representante permanente de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

El político ruso ha arremetido contra la oposición siria por “haber obstaculizado” las negociaciones de paz en Ginebra mediante la precondición de la dimisión de Al-Asad para dialogar con la delegación gubernamental.

Borodavkin también ha hecho alusión al comunicado difundido tras la reunión de los representantes de la oposición siria en Riad (capital saudí), en la que acordaron enviar una delegación unificada para dialogar con la delegación del Gobierno sirio en Ginebra, pero reiteraron que Al-Asad no podía formar parte del proceso de transición bajo ningún acuerdo de paz.

En reacción, la delegación de Damasco ha abandonado este mismo viernes las conversaciones de Ginebra y criticado a la oposición por su lenguaje “provocador e irresponsable” sobre el futuro del mandatario sirio.

“El lenguaje con el que se redactó la declaración —después de la reunión de Riad— para nosotros, el Gobierno sirio (…) es un paso atrás en lugar de avanzar porque impuso una forma de precondición”, ha denunciado el jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar al-Yafari.

Borodavkin ha cuestionado el documento acordado en la reunión de la plataforma opositora de Riad, celebrada los días 22 y 23 de noviembre por no tener partes sobre la lucha contra los grupos terroristas de EIIL (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente Frente Fath Al-Sham).

“(Tampoco) hay una parte sobre el apoyo a la creación de las zonas de distensión y los esfuerzos para cesar las hostilidades en Siria entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados ilegales”, ha agregado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: