EEUU sopesa instalar THAAD en sus costas por misiles norcoreanos

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono sopesa instalar sistemas de defensa antimisiles balísticos en la costa occidental de EE.UU. por temor a ataques de cohetes norcoreanos.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) tiene en mente colocar el Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la costa occidental, según reporta este domingo la agencia británica Reuters citando a un congresista norteamericano.

El posible desplazamiento de sistemas THAAD —similares a los desplegados en Corea del Sur y Guam— en la costa occidental estadounidense llega en momentos en que Corea del Norte tiene en vilo a Washington y la comunidad internacional con sus ensayos de misiles.

La Casa Blanca se plantea fortalecer la defensa antimisiles de Estados Unidos, apremiada por el creciente ritmo que ha tomado el programa de ensayos de Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de Pyongyang durante este año y la probabilidad de que algunos de los cohetes norcoreanos puedan alcanzar el territorio continental estadounidense con una carga nuclear, señala el informe.

El congresista Mike Rogers, que preside la Subcomisión de Fuerzas Estratégicas de la Cámara de Representantes, señaló a Reuters que la Agencia de Defensa de Misiles (MDA, según sus siglas en inglés) del Pentágono quiere instalar defensas antimisiles en varios sitios de la costa occidental.

Sin embargo, aseguró que el coste de la instalación de los sistemas y su mantenimiento posterior no se han contemplado en el plan presupuestario de Defensa de 2018, lo que abre la posibilidad de que no se concrete el desplazamiento.

Actualmente, EE.UU. protege su territorio continental con sistemas de Defensa de Curso Medio con Base en Tierra (GMD, por sus siglas en inglés) desplegados en Alaska y California, y sus aguas con sistemas Aegis, instalados en barcos de la Marina estadounidense.

El pasado miércoles, Corea del Norte probó un nuevo misil balístico, el Hwansong-15, con un rango de alcance de 13.000 km, capaz de impactar en el territorio continental de EE.UU., tal como ha corroborado Corea del Sur.

Pyongyang realiza sus pruebas misilísticas, argumentando que busca proteger su integridad territorial de amenazas y provocaciones, como las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: