Inicio Mundo Rusia Bombarderos estratégicos rusos atacan a blancos del Daesh en Deir Ezzor

Bombarderos estratégicos rusos atacan a blancos del Daesh en Deir Ezzor

58
0
Compartir

Moscú, SANA.— El Ministerio de Defensa ruso anunció que seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacaron a posiciones de de los terroristas del Daesh, en la provincia de Deir Ezzor.

Según informó un comunicado del Ministerio, “seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 despegaron desde el territorio ruso y atacaron a depósitos de armas y municiones, y fortificaciones de los terroristas del Daesh en la localidad de Sayal al este de la provincia de Deir Ezzor”.

El comunicado precisa que todos los blancos fueron destruidos y los aviones volvieron a sus bases tras cumplir su misión.

Rusia critica alegaciones estadounidenses sobre esfuerzos de la coalición para liberar a Siria e Irak del Daesh

El Ministerio de Defensa de Rusia criticó las declaraciones estadounidenses de que la Coalición Internacional liberó del grupo terrorista Daesh a la mayor parte de Siria e Irak.

En una declaración, el Ministerio ruso comentó que la declaración del portavoz del Pentágono, Eric Pahon, de que la mayor parte del territorio de Irak y Siria fue liberada gracias a los esfuerzos de la coalición y sus aliados no es más que un intento de dar por hecho lo que se desea”.

Citado por la agencia Sputnik, el mencionado ministerio precisó que durante el último mes, la coalición realizó solo cuatro ataques sobre unos blancos que distan de las bases terroristas mientras que Rusia en el mismo período realizó 672 ataques aéreos y destruyó más de 1.450 blancos y eso solo al este del Éufrates.

Concluyó que “la cantidad total de los ataques de la coalición en Siria en un mes no supera la norma diaria de ataques de la aviación rusa contra Daesh”.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here