El fotoperiodista Borràs identifica a un perro nazi de la hitleriana División Azul junto a Albiol

Publicado:

Noticias populares

elnacional.cat * Paisos Catalans
El fotoperiodista Jordi Borràs ha identificado a un miembro de la División Azul junto al presidente del PP de Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol en la cabecera de la manifestación del Día de la Constitución organizada este miércoles en Barcelona por el movimiento cívico España y Catalanes.

Se trata de Fernando Quintilla Manresa, habitual de los actos de la ultraderecha en Barcelona, ha detallado Borràs en su cuenta de Twitter. La División Azul era una unidad de tropas voluntarias que el régimen de Francisco Franco puso a las órdenes de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Quintilla Manresa aparece también en este vídeo de Youtube, en una entrevista donde afirma que la División Azul “no fue nazi sino anticomunista”.

En la manifestación han participado varios dirigentes del PP de Catalunya, entre los cuales Andrea Levy y Alberto Fernández Díaz, así como de Ciudadanos. Gritos de ‘Puigdemont a la prisión’ y ‘Catalunya es España’ han sido dos de los cánticos más escuchados a la concentración, informa ACN.

Con banderas españolas, catalanas y numerosas pancartas con escritos como ‘Golpistas fascistas’ o ‘Aislarse es empobrecerse’, la manifestación ha salido de la plaza Urquinaona, para recorrer toda la Via Laietana y acabar en la plaza Sant Jaume. Seguns la Guàrdia Urbana, han participado en la marcha 12.000 personas.

La pancarta de la cabecera tenía como lema ‘Caminamos Juntos Respeto y convivencia’ y ante la comisaría de la policía española los manifestantes han cantado el himno de España, han repartido besos a los agentes y han gritado ‘Esta es nuestra policía’.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: