Miles de palestinos han salido a las calles de la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania para expresar su repudio a la decisión de Trump sobre Jerusalén.

Las calles de Gaza y varias localidades en Jerusalén, como Ramalá, han sido este miércoles escenario de marchas multitudinarias de los palestinos poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que Washington reconoce a la ocupada Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

Las manifestaciones, que se desarrollan en el marco de los “tres día de ira” convocados por los grupos palestinos, se volvieron violentas después de la intervención de las fuerzas israelíes en Cisjordania.

De acuerdo con medios locales, la policía israelí ha reprimido a los enfurecidos palestinos empleando gases lacrimógenos y, en ciertos casos, disparando balas reales.

Además, las calles de la capital de Jordania, Amán, se han visto copadas por jordanos y refugiados palestinos que han gritado consignas y portado pancartas denunciando esta medida y asegurando que “Jerusalén es la capital del Estado de Palestina”.

Entretanto, varias facciones palestinas convocaron a la nación a realizar este jueves una huelga general a lo largo y ancho de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, según recoge la agencia Reuters.

A su vez, el Ministerio palestino de Educación, en respuesta a estos anuncios, ha suspendido las clases y urgido a profesores y estudiantes de universidades e institutos a secundar la huelga y participar en las marchas que se desarrollarán en Cisjordania, Al-Quds, así como la Franja de Gaza.

La polémica de Trump ya ha desatado una ola de rechazos y condenas en el mundo musulmán y en los aliados europeos de Washington, que consideran que la medida destruirá la posibilidad de cualquier solución de paz entre los israelíes y los palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.