Inicio Destacado Declaración final de Unidad Islámica insta a nueva Intifada

Declaración final de Unidad Islámica insta a nueva Intifada

71
0
Compartir
Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Al-Quds, la Franja de Gaza, 6 de diciembre de 2017.

Destacados líderes musulmanes llaman a realizar una nueva intifada contra la declaración de Al-Quds, anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En la declaración final de la 31ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica que terminó el jueves en Teherán (capital iraní), los participantes instaron al mundo musulmán que realice una nueva intifada (levantamiento) en aras de defender la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) que fue declarada el miércoles capital del régimen de Israel.

“El mundo musulmán necesita una nueva intifada palestina, que sea apoyada por todos los países y todos los poderes políticos que velan por la libertad y los derechos humanos”, se lee en la declaración final de la 31ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica.

Al censurar esta medida del inquilino de la Casa Blanca, los participantes condenaron asimismo la orden de Trump para trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a la urbe usurpada, dando así legitimidad a un Israel sin tierra.

Al cabo de tres días de debate, los 520 ministros, eruditos, profesores de universidades y los representantes de varias organizaciones y asociaciones enfatizaron en tomar medidas para hacer frente a “nueva política de EE.UU.” que busca “judaizar” la ciudad santa de Al-Quds y “dominar” los lugares sagrados para los musulmanes que se encuentran ahí.

La polémica decisión de Trump sobre Al-Quds ha generado duras críticas de diferentes países, incluidos sus aliados, además de desencadenar masivas protestas tanto dentro de Estados Unidos como fuera del mismo.

Los países y organizaciones que se han pronunciado al respecto han sido la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francia, Alemania, El Reino Unido, Turquía, Irak, El Líbano, Irán, Jordania y varios países latinoamericanos, entre otros.

Hoy viernes, el máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia para analizar la situación de Al-Quds a solicitud de ocho de los 15 miembros que componen el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here