Puigdemont: UE es cómplice de represión de Rajoy contra Cataluña

Publicado:

Noticias populares

Carles Puigdemont ha vuelto a arremeter contra las autoridades de la Unión Europea, acusándolas de ser cómplices de ‘represión’ de Mariano Rajoy contra Cataluña.

“Cuando la Europa oficial se dedica a animar a (el presidente español Mariano) Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como la de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos todavía más, a venir a Bruselas y hacer oír nuestra voz pacífica”, indicó el jueves el cesado presidente catalán, Carles Puigdemont.

Estos comentarios se produjeron durante su intervención en una gran marcha en la capital belga, donde casi 45.000 partidarios de la independencia de Cataluña se manifestaron para expresar su apoyo al Govern destituido de Carles Puigdemont.

El expresidente de Generalitat, no obstante, alzó la voz y se dirigió directamente al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, preguntándole si piensa que estos manifestantes han salido a apoyar a los “delincuentes”.

“Quiero dirigirle un mensaje al señor Juncker, a todos los amigos del señor Rajoy. Escuchad bien, ¿habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como ésta para apoyar a delincuentes? (…) Quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas”, agregó Puigdemont.

El pasado 19 de noviembre, Juncker advirtió a los dirigentes catalanes de que no subestimen el ‘amplio apoyo’ europeo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión, es cuando pasan cosas maravillosas como la de hoy, que en lugar de alejarnos de Europa, nos empuja a acercarnos todavía más, a venir a Bruselas y hacer oír nuestra voz pacífica”, indicó el cesado presidente catalán, Carles Puigdemont.

Es de mencionar que el Gobierno regional de Puigdemont fue destituido el pasado 27 de octubre como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, solicitada por el Ejecutivo central, en respuesta a una declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña.

En aplicación de las medidas contra el Govern, el Gobierno español también convocó elecciones regionales anticipadas para el próximo 21 de diciembre con el fin de que la sociedad catalana a través de su voto ponga fin a esta crisis en el país ibérico.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: