Inicio Mundo Estados Unidos Rusia: EEUU no impide acciones terroristas en Siria

Rusia: EEUU no impide acciones terroristas en Siria

101
0
Compartir

Alwaght.— El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerásimov, declaró el miércoles que Estados Unidos no hace nada para impedir acciones de los terroristas en Siria.

“La presencia de las tropas estadounidenses cerca de Al-Tanf (en el sur de Siria) obviamente ha perdido su relevancia y creará obstáculos para que las fuerzas gubernamentales tomen el control del territorio soberano, incluida la frontera estatal de Siria con Jordania e Irak”, subrayó Gerásimov.

En este contexto anunció que las bandas terroristas todavía se encuentran alrededor de las bases estadounidenses en Al-Tanf que siguen atacando las fuerzas gubernamentales y matando a civiles en el país árabe.

Por otra parte expresó su preocupación por la situación humanitaria en el campo de refugiados Al-Rakban, donde Estados Unidos impide la llegada de ayudas humanitarias.

Por lo tanto, estas zonas deben estar bajo el control del Ejército sirio, aseveró Gerásimov.

Tras liberar Abu Kamal, la última ciudad importante bajo el control de Daesh en Siria, el pasado 19 d noviembre, la presencia del grupo takfirí ha quedado limitada a escasas zonas de la provincia fronteriza de Deir al-Zur, rica en recursos petrolíferos.

Tomar el control de Abu Kamal, entre otros, marcó el final de la campaña terrorista de Daesh, que fue el equipo takfirí que inició acciones terroristas en Irak y Siria en 2014 y estableció un llamado “califato” en Mosul (norte de Irak) y en Al-Raqa (norte de Siria).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here