JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos han acordado evacuar a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada, según anunció la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

La decisión llega horas después de que el 6 de diciembre el presidente Donald Trump anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una decisión controvertida que se ha recibido con protestas en los territorios palestinos.

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv ha recomendado a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución.

Además, mediante un comunicado conjunto, la embajada en Tel Aviv y el Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén han pedido a sus ciudadanos que aplacen sus viajes no imprescindibles a la zona hasta el 20 de diciembre.

Washington ha pedido a Israel que no haga celebraciones especiales por el anuncio de Trump para evitar incrementar la ira de los palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.