Inicio Oriente medio Israel HAMAS llama a palestinos a atacar ‘soldados y colonos israelíes’

HAMAS llama a palestinos a atacar ‘soldados y colonos israelíes’

129
0
Compartir
Manifestantes palestinos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el este de la ciudad de Gaza, 8 de diciembre de 2017.

HAMAS ha llamado este viernes a los palestinos a seguir con la nueva ‘intifada’ y ‘enfrentarse a las fuerzas y los colonos israelíes’.

“Hacemos un llamado a nuestra gente valiente a que vaya mañana (sábado) a todos los puntos de contacto con las fuerzas de ocupación y se enfrente a los soldados y colonos israelíes”, se lee en un comunicado emitido la noche de este viernes en la página del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La nota realza las protestas, aún en curso, de los palestinos —en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza— en defensa de Al-Quds, que han constituido una “epopeya heroica”, señala el texto, en alusión a las recientes manifestaciones masivas de los palestinos que han sido respondidas violentamente por las fuerzas israelíes.

A este mismo respecto, HAMAS ha asegurado que ya ha comenzado otra ‘intifada’, que “nada podrá detenerla más que la recuperación de todos los derechos de palestinos”.

Asimismo, ha pedido a los pueblos árabes e islámicos que acudan a “revelar la verdadera cara del estado de ocupación y de su aliado EE.UU.” y brinden apoyo al pueblo palestino.

También, ha enfatizado en la necesidad de que todos palestinos “se unan cobijados por la bandera de resistencia” y “sigan con este bendito levantamiento hasta que se cumplan todas sus demandas justas”.

La ola de protestas —citadas por el comunicado de HAMAS— han tenido lugar en los recientes días en rechazo a la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital de Israel”.

En un intento por reprimir tales manifestaciones, las fuerzas de guerra del régimen (IDF, en inglés) hasta el momento han acabado con la vida de dos palestinos y herido a otros centenares, de acuerdo con las estimaciones actuales.

Ayer jueves, HAMAS advirtió de que mantendrá todas las opciones abiertas para defender Al-Quds. Ya antes de que Trump anunciase su intención del mencionado reconocimiento, el movimiento palestino amenazó con una ‘intifada’ ‎en Al-Quds.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here