Hondureños ocupan las calles contra ‘robo’ en las elecciones

Publicado:

Noticias populares

09 de diciembre de 2017.- Miles de hondureños tomaron la noche del viernes las calles para mostrar su indignación contra el ‘robo’ en las elecciones generales del 26 de noviembre.

“Estamos marchando contra el robo de las elecciones que le hicieron a (izquierdista Salvador) Nasralla”, dijo uno de los manifestantes que no reconoce como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

“Y va a caer…la dictadura va a caer” y “Fuera JOH”, se encontraban entre las consignas que gritaban más de 5000 manifestantes que marcharon un kilómetro hasta la embajada estadounidense en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Frente a la representación diplomática de EEUU, los indignados hicieron una fogata y quemaron fotos de la propaganda de Hernández, postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN).

Los participantes ondearon asimismo las banderas de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló a la presidencia a Nasralla. Salvador Nasralla ocupó el segundo lugar en los pasados comicios.

El político izquierdista presentó el viernes una querella penal en la fiscalía contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, acusándolo de “dos delitos de falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario”.

En su escrito presentado ante la justicia, Nasralla recordó que la madrugada del siguiente día de las elecciones, el primer corte de la elección difundida por el TSE le daba una ventaja de cinco puntos, con 57 por ciento de las mesas computadas, algo que consideró “una tendencia irreversible”, resultados que dos días después tuvieron cambios drásticos hasta poner como ganador al presidente Hernández.

Fuente: VTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: