Miembros del CSNU condenan decisión de Trump sobre Jerusalén

93
0
Compartir

Una reunión del CSNU en Nueva York este viernes sirvió para visibilizar el aislamiento de EE.UU. respecto a su decisión unilateral sobre Al-Quds (Jerusalén).

Todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) reunidos este viernes en Nueva York (EE.UU.) condenaron y rechazaron enérgicamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, alertó de posibles repercusiones en la zona. Bolivia fue un paso más allá e instó al consejo a tomar decisiones claras a este respecto.

Los países europeos del consejo, (Francia, Italia, Suecia y el Reino Unido) junto a Alemania, hicieron un frente común contra la decisión de la Casa Blanca y leyeron un comunicado conjunto tras la reunión. Por su parte, el representante del Estado de Palestina agradeció el apoyo mostrado por la comunidad internacional.

Este debate ha servido para visibilizar claramente el aislamiento en que se encuentra Estados Unidos en torno esta decisión unilateral. De nuevo se queda solo, junto al régimen de Israel, su único aliado en esta cuestión.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here