MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte advirtió que interpretaría como una “declaración de guerra” el bloqueo marítimo por parte de EEUU.

“Consideraremos el bloqueo naval por parte de EEUU y sus secuaces como un acto de violencia contra la sagrada soberanía y la dignidad de la RPDC y como otra declaración pública de guerra”, señala un comentario publicado en Rodong Sinmun, el diario del partido gobernante.

El periódico insta a “estar preparados para aplicar nuestra inmediata e implacable respuesta de autodefensa al menor intento de poner en práctica la contención marítima”.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al condenar a finales de noviembre el lanzamiento de otro misil balístico intercontinental desde Corea del Norte, dijo que la comunidad internacional debe tomar medidas complementarias para potenciar la seguridad marítima, “incluyendo el derecho a interceptar el tráfico marítimo que transporta bienes desde y hacia la RPDC”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.