Teherán, SANA.— El presidente iraní Hasán Rouhani afirmó el apoyo de su país al pueblo palestino en cualquier paso que tome en defensa de sus derechos legítimos subrayando que América y el sionismo no tendrán éxito en sus complots contra Jerusalén y Palestina.

En una palabra ante el Consejo de la Shura, Rouhani dijo que Irán no guardará silencio ante las confabulaciones de las potencias arrogantes y vendrá el día en que los pueblos musulmanes liberen a Jerusalén tal como se ha librado la zona del terrorismo”.

Rouhani señaló que es hora ya para activar la economía y las relaciones regionales tras la estabilización de la región y la derrota de los terroristas, y manifestó la disposición de Teherán a abrir una nueva página con el régimen saudita si detiene su agresión sobre Yemen y si suspende sus planes de normalización con el ente sionista.

En cuanto al Acuerdo nuclear, Rouhani reafirmó el compromiso de su país con el mismo a diferencia de las tentativas estadounidenses de rehuir los compromisos que impone el Acuerdo.

Por su parte el presidente del Consejo de la Shura, Ali Lariyani, afirmó que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del ente de ocupación israelí “presagia resoluciones erróneas e inaceptables y viene en marco de un plan previamente diseñado con algunos regímenes árabes a fin de apoyar al ente sionista y normalizar con él y borrar la causa del pueblo palestino”.

Riad Sh./ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.