Moscú, 13 dic (Sputnik).- Moscú ve necesario levantar paso a paso el régimen especial establecido en 2014 para entregar la ayuda humanitaria proporcionada por la ONU a Siria a través de países vecinos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“En el contexto de un desarrollo positivo de la situación en Siria consideramos necesario trabajar para levantar paulatinamente el régimen establecido por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Zajárova en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

La diplomática rusa recordó que ese régimen se elaboró en un contexto de conflicto muy diferente del actual.

Zajárova destacó que de acuerdo con la evaluación rusa, por el momento ese régimen conduce a “la fragmentación de Siria lo que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones acordadas en el marco de varios formatos internacionales”.

Agregó que Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional una propuesta para crear un mecanismo transparente que permita informar de cómo se realiza la entrega de la ayuda humanitaria proporcionada por las Naciones Unidas a través de la frontera siria. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.