MOSCÚ (Sputnik) — Alemania es el país occidental que tiene las mayores pérdidas relacionadas con las sanciones contra Rusia, según se desprende de un estudio del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW).

“Alemania cuenta con casi el 40% de pérdidas comerciales entre los países de Occidente, mientras que otros actores geopolíticos importantes… se ven afectados en mucha menor medida”, afirma el trabajo citado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según la investigación, las exportaciones del Reino Unido, Francia y EEUU a Rusia se redujeron un 7,9%, 4,1% y 0,6%, respectivamente.

Las exportaciones mensuales de Alemania a Rusia cayeron unos 727 millones de euros de media debido a las sanciones, destaca el IfW.

También señala que solo en 2015, las pérdidas por las restricciones comerciales de los países occidentales sumaron 44.000 millones de dólares, un 90% de esta cuantía correspondió a la Unión Europea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.