Ejército de España realizará maniobras militares en Cataluña

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de España realizará en los próximos días maniobras militares con el fin de coordinar sus esfuerzos ante un hipotético ataque a Cataluña.

Según ha informado este miércoles el rotativo español ABC, cerca de 650 uniformados del Ejército de Tierra, la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) y seis cazabombarderos Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire protagonizarán unos ejercicios militares en el sur de Cataluña.

Las maniobras militares, bautizadas como Eagle Eye (Ojo de Águila), tendrán lugar en la provincia de Tarragona, en el sur de Cataluña, donde uno de los objetivos más importantes de los ejercicios será el aeropuerto de Reus, en el que estarán involucrados más de 350 efectivos militares.

“El objetivo del ejercicio es perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que se realiza con carácter permanente 24 horas al día y 365 días al año”, se lee en un comunicado difundido por el Estado Mayor de la Defensa.

Un portavoz militar ha reiterado que estos juegos militares son completamente ajenos a la crisis política que se vive desde hace semanas en Cataluña y que dichas maniobras militares ya habían sido planificadas hacía un mes.

El pasado 27 de octubre, el gobierno regional del cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, fue destituido como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, solicitada por el Ejecutivo central, en respuesta a una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

En aplicación de las medidas contra el Govern, el Gobierno español convocó elecciones regionales anticipadas para el próximo 21 de diciembre con el fin de que la sociedad catalana, a través de su voto, ponga fin a esta crisis en el país europeo.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: